CUCHILLOS DE COCINA

Los cuchillos de cocina son una parte fundamental de cualquier cocina profesional. Por eso, conocerlos es muy importante a la hora de hacerte con tu propia colección de cuchillos de cocina profesionales para tu restaurante o local de hostelería. Vamos a hablarte de los que no pueden faltar. ¡Empezamos!

Los cuchillos profesionales que todo chef debe tener

Los cuchillos profesionales de cocina son los mejores amigos de todo chef. Pero, ¿qué cuchillos profesionales son indispensables? Te lo contamos a continuación.

Cuchillo Santoku

Este cuchillo podrá servirte para un montón de elaboraciones. Es un utensilio todoterreno que muchos cocineros usan un poco para todo. Su hoja tipo V hace que sea muy versátil. Con él se pueden hacer cortes finos tanto de pescados como de carnes.

Cuchillo de chef

Es parecido al Santoku, ya que también sirve para muchas cosas, pero su gran diferencia es la forma de la hoja. El de chef termina en punta y el Santoku se va inclinando poco a poco. En el caso del de chef, podrás picar, pelar y cortar sin problema. Se convertirá en uno de tus grandes aliados en la cocina.

Puntilla

Sin duda, uno de los más usados en las cocinas profesionales. Este cuchillo suele tener una hoja pequeña, de no más de 10 centímetros, y con él se pueden cortar pequeños alimentos y también pelar frutas o verduras sin ningún tipo de problema. Tener uno no es una opción en una cocina profesional, sino una obligación.

Cuchillo para pan

Con su hoja dentada, el cuchillo para el pan es fundamental para poder presentar cortes de este alimento sin destrozarlo. Con él, podrás hacer rebanadas perfectas para tus clientes.

Cuchillo deshuesador

Como su propio nombre indica, este cuchillo es perfecto para deshuesar y cortar tendones de los diferentes alimentos. Es pequeño y cuenta con una punta larga y fina que llegará a los sitios más escondidos. Para un chef profesional, este tipo de cuchillos hacen que las tareas se hagan de forma mucho más rápida y eficiente.

Macheta

En muchas ocasiones, en una cocina profesional hay que cortar piezas un poco más complicadas o duras o incluso huesos. Para eso, sirve la macheta. Su hoja es muy ancha para poder hacer toda la fuerza posible y trocear los alimentos sin destrozarlos. Es fundamental para poder hacer la mejor presentación de tus platos. 

Ahora ya conoces los cuchillos de cocina que no pueden faltar en tu negocio. Contar con cuchillos de cocina profesionales te va a librar de más de un susto. Recuerda que este tipo de utensilios tienes que invertir en calidad, a la larga conseguirás ahorrar dinero y además, no tendrás ningún peligro y podrás cocinar de forma rápida y eficaz para todos tus clientes. 

También te puede interesar: